viernes, 21 de marzo de 2008

arte o vicio....?

a partir de esta muestra ,he comenzado a preguntarme ,directamente
a quien va dirigido el arte.......??

a una masa compacta de artistas o curadores o visitantes que se dicen "saber y que no saben"

he hecho un pequeño estudio y lo que veo me ESPANTA
he visto a mucho idiota buscando minas en una galería,
a varias mujeres con sus ropas locas buscando chicos con quien congraciarse,
saciarse.
he visto a gente codearse con un mundo que no es real
pero ,sin embargo sigue dando frutos....cuando todos sabemos
que "el arte esta muerto"
que lo único que brilla es la pintura,como pintura sin mas...
lo virtual ha quedado atrás
y veo.....a una juventud omnubilada con el animé,
no con libros, sino revistitas carísimas que sólo llevan a que el patrón o
el mas pesado se haga el haraquiri y la niñita japonesa huya a otras tierras , por que ella esta destinada a matar gente...entonces
me pregunto....dónde quedó el arte,el concepto,que ahora es tan
multimedia que ya no se sabe ni que es lo que vale....
si los jarrones con imágenes que se van gestando -como los del "premio a nuevos medios"
o la pintura mas cruel o realista de esta re puta sociedad que minimiza al débil,-para que así no se vea- y recalca al poderoso al que ha llegado lejos....
el arte ha dejado de ser una cultura para los jóvenes de hoy día
es una pena...habría que llorar su entierro y colocar arriba una p.c.con muchos jueguitos para comprar-canjear-vender-subastar-
y lograr así tener mas dinero virtual....pero dinero...eso es lo que tienen los jóvenes en la cabeza
y música que aturda sus oídos..que si pueden se queden sordos, así no mas del mundo.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Dudu ha dicho...

Por casualidad encontre este Post..el cual me llamo muchisimo la atencion...y no dejas de tener razon en algunas cosas..EL ARTE no esta siendo concebido desde el Alma...desde las Emociones....pero en nuestras manos como artistas esta no dejarlo morir.no nos dejemos vencer mas bien utilicemos todas las heramientas q esten a nuestro alcance para asi llevar el arte por el mundo...esta PC que yo tengo a hecho que mucha gente conozca ARTE,y asi como por la Red estan toda esa clase de Jueguitos,mala Musica etc...tambien podemos hacernos de esta tecnologia para llevar nuestra Arte...buena Musica,nuevos aprendizajes,soy artista plastico y ultimamente me he dedicado a explorar el Arte digital...porque es mi deber como ciudadana del Mundo...ir a la Par de los avances y de la evolucion de este....muy bueno tu Post...sobre todo la parte en que dices que el Arte dejo de ser Cultura para los Jovenes....y sabes que me pregunto el porque....y es tan facil saberlo...el Arte no tiene quien financie su difusion por lo menos en mi Pais...mientras que por ejemplo esos jueguitos de Pc y revistas de animé tienen Poderosas Difusoras y Comercializadoras...he alli..por eso siempre se ha dicho por Amor al Arte....nunca por dinero....

28 de abril de 2008, 4:52  
Blogger purpura ha dicho...

Oh...si comparto lo que decis, pero por qué siempre tiene que ser por "amor al arte" y es cierto en mi país tampoco hay quien financie nada,ni arte ni nada.es una quimera exótica el pensar que nos llegará del cielo ese sr.con dinero que lo ponga en dónde ?? en lo que no sabe si le dará mas dinero....hum lo dudo..es una fantasía...
Comparto que la Red es una buena forma de mostrar lo que uno hace, y si es así bien venido sea.
Ahora me agrada que te halla llamado la atención lo que escribí,y lo hice por que si....iré a tu espacio a ver lo que andas haciendo.....en verdad no creo que la música que escuchan sea toda mala,hum ni que lo que juegan tampoco es tannn malo.......abría que abriles la cabeza desde algún otro rincón...tal vez sea un medio para estimular nuevos genaradores de medios para hacer mas dinero...si.

28 de abril de 2008, 8:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Saludos... divagando un poco por la red en un momento de ocio en el trabajo encontre su blog...

Espero no le moleste, pero esque concuerdo en varias cosas y no pude resistirme a firmar...

Comprendo el enojo.

Hace tiempo yo también alzé la voz en aras de lo mismo.

Cultura... ¿será ese el problema de todo?...

El arte... creo que hemos perdido el sentido de a que llamarle así...

La humanidad en general ha olvidado tantas cosas y ha aprendido tanta basura...

Una cosa lleva a otra... ¿para quién tiene valor el arte?

O llevémoslo más allá... desde un punto de vista "moderno" por no llamarlo tan visceralemente mercadológico o capitalista... porque no global....

¿para cuantos tiene valor el arte?

El valor que le dan... ¿sólo nos sirve para extraer el dinero a aquellos que lo quieren sólo para que adorne su sala y decir "ooh me ha costado carísimo"?

Para aquellos que se codean en las galerías, como usted dice, sólo para ver que es lo que saben y que es lo que no...

Yo ignoro si soy capaz de entender algún concepto abastracto que pueda decirme que es el arte, y sería incapaz, en caso de conocer alguno, de decirlo al aire como vulgares palabras...

He visto tantas cosas vacías, producto de aquellos que se llaman así mismos artistas... y me refiero en todos los medios...

¿Dónde ha quedado el espíritu de las cosas?

Ese sentimiento que hacía estremecer las entrañas al estar frente a una pintura, al observar un dibujo, al escuchar una canción, al leer un libro, al ver una película...

Yo llamaré arte a lo que logre revivir en mí esa sensación, y nada más...

Desgraciadamente, cambiando de perspectiva y volviendo a como quería iniciar... el dinero maneja los medios... y si el arte se crea y desenvuelve en los medios... no sé que esperar.. haha...

En fin, será mejor que me retire, creo ya haber divagado lo suficiente, mis disculpas por eso...

Au Revoir.

3 de diciembre de 2008, 11:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio