lunes, 14 de mayo de 2007

drácula

anoche volví a ver esta película maravillosa-versión Coppola-
el vampiro es mi ídolo desde siempre, aún mas, lo admiro y lo espero desde niña cada noche venir por mí ,lo aguardo en mi ventana, y le temo y lo deseo como a nadie....

"En todas las culturas la sangre es percibida como energía vital y hasta incluso la propia Iglesia Católica tiene como dogma la Transmutación del pan y el vino en cuerpo y sangre de Cristo"quien coma y beba, adquirirá sus propiedades"es decir la Gracia Santificante, una especie de canibalismo ritual, según Freud.

El Vampiro es un símbolo de la antigua nobleza feudal que explotaba y chupaba la sangre de los campesinos y el nuevo mundo urbano , la modernidad y la ciencia terminaran derrotándolo.
El vampiro por su parte es un ser paradójico "muerto vivo" que reposa en un ataúd y por no haber logrado el descanso eterno es un símbolo demoníaco, un alma en pena que retrocede ante la visión de un crucifijo.Es un alma diabólica,condenada eternamente sin reposo el reino de las tinieblas es dueño del espacio infernal de la noche, pero no puede hacer nada ante la luz solar, símbolo de Dios. Es la lucha entre el bien y el mal.
Sin embargo, le vampiro a semejanza del protagonista de la tragedia griega,él también es víctima de su destino ,cosa que asume con total dignidad.En realidad, la sangre no es otra cosa que la vida misma con atributos que van mas allá de lo físico.En el beso del vampiro se succiona la vida , la voluntad del ser ,se toma el alma.

Drácula es el seductor en su dimensión mas elevada. Jamás viola, sino que seduce y espera que sean ellas las que deseen ser poseídas. Así lo sexual se sublimará con la máxima entrega : la del YO."-E.LL. Cardona-Estudio preliminar de la obra de Bram Stoker.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio